• Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Linkedin

Quienes somos

Somos una institución integrada por practicantes del psicoanálisis de diversas procedencias, fundada en 1997.

Creemos que todo psicoanalista está siempre en formación, que se va construyendo en la discusión y reflexión sobre las propias dificultades, interrogando la práctica y la teoría puestas en juego.

Está fuertemente instituido en nuestro campo que la formación del analista se sostiene en tres pilares que nosotros concebimos como la problematización de su subjetividad en la experiencia del análisis personal, de la experiencia clínica en la práctica de la supervisión –que puede tomar distintas formas- y de la teoría, abordable través de los muy diversos dispositivos de estudio y lectura posibles.

Concebido así el trípode, consideramos que lo que define a nuestra institución es la puesta en práctica de un cuarto vector, a nuestro juicio imprescindible, y que se sustenta en la relación horizontal entre colegas. De ahí la palabra Colegio en nuestro nombre.

Nos hemos propuesto mantener vigente una modalidad institucional que genere las condiciones para la producción de un pensar abierto a la puesta a prueba de sus propios paradigmas y que se sustraiga a la mera reproducción de un saber emblemático y asegurador.

Alrededor de un tema anual, nuestra actividad central son los plenarios semanales que nuclear a los integrantes del Colegio. A partir de la presentación de trabajos propios o de invitados, se suscita un proceso de reflexión, debate de ideas e intercambio de experiencias, en un clima de cuidada intimidad.

Además de la actividad central, realizamos grupos de supervisión autogestivos, talleres clínicos, grupos de estudio, plenarios abiertos, espacios de cultura y eventos interinstitucionales.


Instituciones amigas